Mission Innovation Champions es un nuevo programa internacional que apoya a personas que desarrollan productos o servicios que impulsan las energías renovables y las fuentes de energía limpia.

Si tienes un proyecto relacionado con algún producto o servicio que impulse las energías renovables y cualquier fuente de energía limpia, eres el candidato perfecto para participar en Mission Innovation Champions (MIC), un nuevo programa internacional que apoya a personas innovadoras cuyos inventos protegen al planeta.

Este programa reconocerá a investigadores y emprendedores que estén desarrollando nuevas formas de hacer que la energía sea más limpia, más barata y más confiable, y que acerque a los usuarios a emplearla de manera más eficiente.

México es el único país latinoamericano miembro del MIC. Como participante, su misión es encontrar las ideas más prometedoras del país y darlas a conocer en todo el mundo. MIC acercará a los innovadores con los gobiernos de otros países, centros de investigación, organizaciones afiliadas e inversores del sector privado.

Los campeones volarán a Vancouver, Canadá, para participar en el cuarto evento Mission Innovation Ministerial, en mayo de 2019, con el fin de ser reconocidos públicamente y obtener visibilidad mundial.

Es importante señalar que la participación debe ser a título individual, por lo que no es posible que se inscriban equipos, organizaciones o agencias gubernamentales. Cada participante puede ser parte de un equipo o empresa, pero su participación en el programa MIC debe ser personal.

MIC acercará a los innovadores con los gobiernos de otros países, centros de investigación, organizaciones afiliadas e inversores del sector privado.

El registro puede hacerse directamente en el sitio www.michampions.net y se aceptarán solicitudes hasta el 10 de septiembre de 2018.

“Los campeones que buscamos para este programa deben ser personas con una trayectoria de ideas creativas que impulsan la revolución de las energías limpias. Deben ser ciudadanos que están inventando los productos y servicios del futuro, o descubriendo la ciencia que los sustenta. Pueden estar trabajando en laboratorios gubernamentales, universidades locales, centros de investigación o en sus propias empresas de reciente lanzamiento de tecnologías limpias”, explican los organizadores del MIC.

México estuvo presente en la segunda reunión Mission Innovation Ministerial, celebrada en 2017 en Beijing, China, donde Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que apoya la alianza con el programa Mission Innovation, ya que permite aprovechar al máximo el impulso a las energías limpias y facilitará que los participantes lleguen a sus objetivos colectivos de acelerar la innovación energética en el sector privado, “lo cual está en el núcleo del crecimiento económico para muchos de los países detrás de esta alianza”, comentó.

Todos los interesados y participantes pueden escribir sus dudas y comentarios al correo questions@michampions.net.

Fuente:
www.michampions.net

No Hay Más Artículos
X