¿Tienes un proyecto relacionado con energías limpias, eficiencia energética y cuidado del medio ambiente? El Premio Zayed otorgará 600 mil dólares al ganador de cada categoría

Tras 10 años de promover con éxito iniciativas de energías renovables en todo el mundo, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) convoca a una nueva edición del Premio Zayed a la Sustentabilidad, dirigido a empresas, asociaciones y escuelas de Latinoamérica.

Este premio reconoce y financia proyectos que desarrollen productos y servicios relacionados con energías limpias, eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. La iniciativa del Premio Zayed está alineada con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) y su misión es lograr un impacto social en cada uno de los países en donde tiene presencia, incluyendo México. De 2013 a 2017, han participado aproximadamente 20 escuelas y empresas mexicanas, pero, en esta edición 2018, ya se han inscrito alrededor de 50 proyectos nacionales de universidades, Pymes y diversas ONG.

En esta ocasión, el Premio Zayed otorgará 3 millones de dólares, distribuidos en cinco categorías, con una dotación de 600 mil dólares para cada una:

  • Agua
  • Alimentos
  • Energía
  • Salud
  • Escuelas Secundarias Globales

Los criterios básicos de selección de los participantes finalistas son tres: Impacto, Innovación y Capacidad de inspirar a otros.

La convocatoria cerrará el 9 de agosto de 2018 y los ganadores serán anunciados y premiados en la ceremonia de entrega de galardones durante la apertura de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, el 14 de enero de 2019.

En México, en el año 2013, la Secundaria Técnica 120 ganó en una de las categorías y obtuvo recursos por 100 mil dólares. En 2017, el Conalep unidad Juanacatlán quedó entre los finalistas.

Los ganadores tendrán los gastos pagados para recibir el premio en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Premio Zayed se entrega desde 2008 y está inspirado en el legado de sustentabilidad global del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Fuente:
http://www.zayedsustainabilityprize.com/en/

No Hay Más Artículos