¿Cómo saber si un proyecto de generación de energía solar o eólica (por ejemplo) será un éxito en determinada región? ¿Cómo identificar las oportunidades y retos de determinadas energías renovables según el tipo de tecnología y la zona en la que se planea invertir? Buenas noticias: ya hay un software que podría responder estas y otras preguntas.

EverVest, una empresa que nació en las entrañas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), desarrolló una plataforma que genera un análisis rápido y detallado del flujo de efectivo y los riesgos financieros para proyectos de energías renovables en cualquier lugar del mundo.

Los algoritmos de este software fueron creados en el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Computacionales del MIT, por uno de los co-fundadores de EverVest, Teasha Feldman, quien ahora es el director de ingeniería en Ultra Capital, la firma que acaba de adquirir a EverVest.

El programa informático de EverVest analiza los datos de diversos factores que pueden afectar el desempeño de los modelos de energía renovable: diseño y ubicación de un sitio, acuerdos de compra contractuales, tipo de equipo, conexión a la red, y costos de operación y mantenimiento. Todos estos datos pueden ayudar a predecir una posible tasa de rendimiento financiero. Al conocer mejor todos los factores en juego, como riesgos, ganancias y el retorno de la inversión, los inversores podrán apostar de una manera más inteligente en el sector de las energías renovables. Este software propiciaría un crecimiento en productos relacionados con las energías verdes.

La adquisición por parte de Ultra permitirá que el software de EverVest se expanda a una gama más amplia de sectores de infraestructura sustentable, incluyendo agua, residuos y proyectos de agricultura. EverVest tiene clientes en Estados Unidos y Europa, desde bancos e inversores hasta desarrolladores de proyectos eólicos y de energía solar.

Fuente: http://energy.mit.edu/

No Hay Más Artículos
X