Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo que utiliza hidrógeno para funcionar hasta por 1,000 kilómetros con una sola recarga.

En septiembre de 2018, en Alemania, se iniciaron las operaciones del Coradia iLint, el primer tren de pasajeros del mundo que utiliza hidrógeno para funcionar. Éste es un tipo de gas que no contamina y es el elemento químico más abundante: constituye aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.

El tren atiende a pasajeros de cuatro localidades del estado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania. Es muy silencioso y, al desplazarse, sólo despide vapor y agua condensada a la atmósfera, en lugar de dióxido de carbono, como lo hacen los trenes de pasajeros comunes que utilizan diésel.

Desde septiembre, operan dos trenes de estas características entre las localidades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude. A éstos se sumarán 14 trenes más, con esta misma tecnología, en 2021. El objetivo del gobierno alemán es sustituir, en los próximos años, los cerca de 120 trenes de diésel con que cuentan, apostando claramente a favor del hidrógeno.

Fuente:
https://www.alstom.com/coradia-ilint-worlds-1st-hydrogen-powered-train  
Infografía: Rodolfo Pizano para Proyecto FSE

No Hay Más Artículos
X