La electromovilidad en nuestro país se hace cada vez más presente, con apoyos gubernamentales, estaciones de carga gratuita, etcétera; todo, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales.

En México, la oferta de autos híbridos y eléctricos todavía es limitada, casi un lujo, pero las ventajas son únicas. Por eso, hicimos un compendio de los modelos, por marca, que ya están a la venta en nuestro país, para conocer sus ventajas, desventajas y precios… por si quieres manejar sin contaminar. Recuerda que todos ellos están libres del pago de tenencia, de impuesto ISAN (pago por derecho de adquirir un auto nuevo) y, para los habitantes de la Ciudad de México, están exentos de la engorrosa tarea de verificación de gases cada seis meses.

BMW

Modelo: 330e

Híbrido

Precio: 769,900 pesos

Motor: V4, con 252 caballos de fuerza y aceleración de 225km/h

Entre sus ventajas, cuenta con un cargador rápido que da 50 kilómetros de alcance en dos horas. Su navegador calcula, por tráfico y distancia, la mejor opción de manejo, es decir, si gastará gasolina o encenderá la fase eléctrica. En modo combinado, rinde hasta 600 km por carga.

Modelo: i3

Eléctrico enchufable

Precio: 879, 900

Aceleración 150 km/hr, compacto biplaza. Tiene un tiempo de carga de menos de cuatro horas, con una autonomía de 300 kilómetros. Entre sus desventajas, hay que decir que su red de carga se limita a los distribuidores y agencias BMW.

Toyota

Modelo: Prius

Híbrido

Precio: 426,000 pesos

Aceleración 160 km/hr. De los inventores del motor híbrido, y ganador de múltiples premios internacionales. Aún posee el récord mundial en aprovechamiento de combustible y tiene los costos de operación más baratos.

Infiniti

Modelo: QX60 camioneta

Híbrido

Precio: 1,121,000 pesos

Para los amantes de lo exquisito, ésta es la única camioneta de lujo híbrida. La mejor para viajes de larga distancia y el modelo más amplio de los vehículos cero emisiones.

Nissan

Modelo: Leaf

Eléctrico enchufable

Precio: 495,000 pesos

El más práctico y de los más vendidos en el mundo. Entre sus cualidades sobresale que tiene el único Sistema de Alerta Sonora de Proximidad de Vehículo para Peatones y un Sistema Regenerativo de Frenos, es decir, que permite capturar más del 90% de la energía que se pierde por el calor al frenar y reciclarla para recargar su batería. Por si fuera poco, cuenta con el apoyo de una red de estaciones de carga gratuita para sus propietarios.

Te puede interesar:  La revolución y multiplicación de los autos eléctricos

Chevrolet

Modelo: Volt

Eléctrico

Precio: 751,000 pesos

Uno de los más seguros, pues cuenta con 10 bolsas de aire. Otorga hasta 670 km con sólo un tanque. Tiene asientos calefactables y su batería se carga en cuatro horas. Su app manda un mensaje a tu teléfono para avisarte cuando ya está cargado.

Renault

Modelo: Twizy

Eléctrico

Precio: 317,700 pesos

Aceleración de 80 Km/hr. Es perfecto para el tráfico de la ciudad y para encontrar estacionamiento. Su problema es que no tiene centros carga Renault, que es un biplaza y que tiene una movilidad de rango no mayor a 30 km.

Tesla

Modelo: Model S

Eléctrico

Precio; 1,731,000 (sobre pedido, se entrega en un lapso de uno a dos meses)

De los más estéticos y rendidores. Brinda un alcance de 450 km por carga. Tiene suspensión automática inteligente, es decir, que el auto es capaz de equilibrar el peso según la curva.

No Hay Más Artículos