Asia es la región que más usa las energías renovables, siendo China el país que más MegaWatts (MW) aportó a sus habitantes para la generación de energía eléctrica mediante fuentes limpias en 2016.

¿El gran dragón conquista las energías renovables? La región de Asia es, hasta ahora, la que más ha producido energía en este campo. China es el país que más MegaWatts (MW) aportó a sus habitantes para la generación de energía eléctrica mediante fuentes limpias en 2016.

Lo anterior se desprende del informe Renewable Energy Capacity Statistics 2017, realizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés) y presentado el pasado mes de marzo. El estudio muestra los resultados al cierre del año 2016 y expone que hubo un aumento de 161 GigaWatts (GW) en 2016 (un 8.7%), lo que significa que ha sido el año más importante en cuanto a nuevas adiciones de capacidad.

Asia representó el 58% de las nuevas adiciones renovables el año pasado, lo que le da un total de 812 GW o aproximadamente el 41% de la capacidad global. Asia también fue la región de más rápido crecimiento, con un aumento del 13.1% de capacidad renovable.

Asia energías renovables 2016

Es importante hacer notar que, en siete de las ocho categorías expuestas en esta tabla, la región de Asia lidera la producción total. Y en cuatro de ellas, China tiene la posición número uno. Solamente en la categoría de energía undimotriz, China tiene un nivel muy por debajo en comparación con otros países y no aparecen registros del país asiático en la categoría de capacidad off-grid.

*Fuente: Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)
http://www.irena.org/DocumentDownloads/Publications/IRENA_RE_Capacity_Statistics_2017.pdf
Te puede interesar:  Ranking
No Hay Más Artículos