La EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey, creó la Especialidad en Administración Energética, un programa diseñado para formar líderes que afronten los desafíos que se presentarán con la inversión y el desarrollo en la industria de energía en México y el mundo.

La Reforma Energética está transformando al sector y, en el corto plazo, requerirá de la formación y capacitación de recursos humanos especializados. Por esta razón, la EGADE Business School, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), creó la Especialidad en Administración Energética, un programa con duración de un año, diseñado para propiciar una rápida y exitosa adaptación a este nuevo entorno global, que prepara a los participantes para afrontar los desafíos que se presentarán con la inversión y el desarrollo en la industria.

Lo anterior es de suma importancia, si observamos que la Secretaría de Energía (Sener) prevé para México inversiones en el sector energético por 50 mil millones de dólares gracias a la apertura de esta industria, y estima que, de 2015 a 2018, se requerirán al menos 135 mil especialistas en energía, de los cuales un 20% serán perfiles con estudios superiores y de posgrado.

Te puede interesar:  Apoyos para posgrados internacionales vinculados a estudios en Energía

Una de las misiones de la Especialidad en Administración Energética es desarrollar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Es un programa dirigido a profesionales del sector energético y de los negocios dependientes de la energía, que conjuga algunos elementos de la ingeniería energética con las aptitudes y competencias de liderazgo y gestión en los negocios.

La Especialidad en Administración Energética de la EGADE Business School estudia las nuevas regulaciones de la industria energética en México, así como los espacios estratégicos para detonar nuevos negocios, tanto en el sector público como en el sector privado, nacional e internacional. Además, cuenta con un enfoque en el desarrollo de modelos de negocio apoyado en la ingeniería energética.

La EGADE Business School es una de las escuelas de negocios de mayor prestigio en México y América Latina, que pertenece al ITESM.

Para mayor información sobre el plan de estudios, beneficios y proceso de admisión al programa, se recomienda visitar la siguiente liga:

http://egade.mx/especialidad-en-administracion-energetica#menu-eae
No Hay Más Artículos