Se llevará a cabo, en la capital del país, la segunda edición del evento Energy Mexico Oil Gas Power 2017 Expo & Congress, que tiene el objetivo de convertirse en el principal congreso sobre energía en nuestro país. Para este 2017, se ha preparado una agenda de clase mundial, con representantes de alto nivel nacionales e internacionales.

“Energy Mexico es el primer evento del país que integra todas las ramas de la industria energética: petróleo, gas, electricidad y energías renovables. Es también el primero en combinar un congreso de nivel internacional con un área de exposición”, dijo Rodrigo Favela Fierro, maestro en Ingeniería Química Avanzada por el Imperial College of Science and Technology, de Londres.

Explicó que este foro abre el debate sobre el presente y el futuro de la energía desde una perspectiva global, con un énfasis local. Busca atraer participantes de tres sectores: electricidad, producción de hidrocarburos y combustibles para hacer sinergia y hablar sobre la situación de México y su relación con Estados Unidos y otras naciones.

“Otra de las intenciones es que los diferentes participantes en este foro hagan negocios, con el fin de implementar nuevos mercados abiertos en nuestro país en materia de energía, que existan más competidores y se den a conocer las diferentes tecnologías y servicios que ofrecen diversas empresas en un área de exhibición”, comentó Favela Fierro, quien también es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El experto aseguró que, en este congreso, las energías renovables tendrán un peso importante. Destacan en la agenda algunos paneles de discusión asociados con este tema, y uno de los nuevos mercados que están en construcción es precisamente el de las renovables: “Las energías renovables son el futuro. Por ahora, México ha dado pasos firmes en este sector, pero apenas estamos viendo la punta del iceberg, ya que nuestro país tiene un alto potencial para generar un mercado fuerte de energías renovables y todos los representantes de este evento están construyendo las condiciones para desarrollar ese mercado”, manifestó Rodrigo Favela.

Te puede interesar:  Facebook le da like a las energías renovables

Entre los conferencistas estarán Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Bernard Duroc-Danner, presidente y director general de Weatherford International; Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad; Lucian Pugliaresi, presidente de Energy Policy Research Foundation; Michelle Foss, investigadora del Center for Energy Economics de la Universidad de Texas, entre muchos otros.

El Energy Mexico Oil Gas Power 2017 Expo & Congress se realizará del 31 de enero al 2 de febrero de 2017, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Sitio oficial del evento: http://www.energymexico.mx/expos.php
No Hay Más Artículos