Hasta ahora, la portabilidad en materia de energía limpia correspondía a los paneles solares. Ahora, la energía eólica también puede ser portátil. Ése fue el objetivo del diseñador industrial alemán Nils Ferber, radicado en Zurich, Suiza, cuando inventó su turbina portátil de viento. Ferber se ha propuesto integrar en sus diseños la ciencia y la tecnología, y facilitar su integración en el entorno natural. Su micro turbina de viento puede funcionar en condiciones climáticas severas, en días muy nublados o incluso por la noche. Es plegable, ligera y puede ser transportada fácilmente.

Su diseño permite capturar el viento desde todas las direcciones y se monta directamente en el eje del generador. La energía producida, o bien se almacena en una batería integrada o se puede utilizar directamente para cargar dispositivos en el puerto USB que tiene incorporado.

La turbina eólica portátil produce una salida constante de 5 vatios cuando el viento sopla a una velocidad de 18 kmh. Su tamaño y capacidad son “escalables”, es decir, pueden modificarse según las necesidades, para que su uso se adapte a diversos escenarios.

¿Quiénes son los usuarios ideales? Exploradores, cineastas, rescatistas, científicos en trabajo de campo, escaladores, personal de rescate y personas en general que deban desarrollar sus actividades en locaciones donde haya poco sol y dificultad para acceder a energía eléctrica.

Micro Wind Turbine from Nils Ferber on Vimeo.

FUENTE: nilsferber.de
Te puede interesar:  Investigan nuevos materiales para celdas de hidrógeno
No Hay Más Artículos