Las grandes aplicaciones para la energía solar también van evolucionando y solucionando necesidades domésticas. Hace años, había muy pocas opciones de lámparas exteriores que funcionaran con energía solar y que resolvieran realmente los requerimientos de iluminación de un jardín.

Hoy, las ofertas son de mejor calidad y cubren un rango mayor de necesidades. Las hay para iluminar un camino, sensibles al movimiento, para dar atmósferas y hasta para suplir a las legendarias series navideñas. Aquí, tres ejemplos de lámparas solares que pueden conseguirse en el mercado virtual (los precios no incluyen gastos de envío) y que le darán luz a tu jardín nocturno.

enca01-02
1. Tapas con celdas solares para alimentar luces dentro de un tarro de vidrio. Sólo hay que dejar las tapas expuestas al Sol durante ocho horas y prenderlas por la noche. Precio aproximado: 500 pesos por tres tapas y luces. No incluye el tarro.

2. Bolas de cristal en cadena, ideales para iluminar árboles o bardas. Tienen seis metros de longitud y no necesitan conectarse a la corriente eléctrica, pues funcionan con energía solar. Además, son resistentes al agua. Precio aproximado: 400 pesos.

enca03-04
3. Lámpara para jardín, con repelente para mosquitos. Además de iluminar y decorar, este producto te servirá como guardián contra los molestos mosquitos, capaces de arruinar cualquier reunión a la intemperie.

4. Lámpara para exterior. Es a prueba de agua, inalámbrica, tiene sensor de movimiento y tres niveles de iluminación. Sirve para dar iluminación y seguridad a jardines, bardas y exteriores. Tiene ocho LEDs. Precio aproximado en el mercado: 400 pesos.

Te puede interesar:  AHORRA ENERGÍA… ¡y cambia la rutina!
No Hay Más Artículos