¿Cuántas historias vinculadas con las energías renovables en México podrían contarse con imágenes? Sin duda, muchas, porque en este mismo momento están sucediendo en todo el país y en distintos niveles y sectores: niños que comienzan a relacionarse con proyectos científicos, familias que cocinan con estufas solares, paisajes transformados por aerogeneradores, estudiantes de posgrado trabajando en equipos de innovación tecnológica… ¿Tienes un álbum de fotos que cuenten historias como éstas? ¿Consideras que algunas de tales imágenes son inspiradoras, además de cumplir con los valores técnicos de una buena fotografía (resolución, iluminación, composición) y producir un impacto visual y emocional? Si la respuesta es sí, tal vez quieras que participen en una competencia que busca imágenes que resuman el poder de transformación de las energías renovables y su capacidad de brindar soluciones a retos vinculados con el cambio climático, la seguridad energética, la salud y el empoderamiento comunitario.

Te puede interesar:  ¿Qué energía renovable tendrá mayor crecimiento global en los próximos años?

La agencia Irena (International Renewable Energy Agency) convoca al I Concurso Internacional de Fotografía sobre Energías Renovables. El primer lugar se hará acreedor a un viaje todo pagado a Abu Dhabi para asistir a la World Future Energy Summit (WFES) y a la 7ª Sesión de la Asamblea de Irena, que se llevará a cabo en enero de 2017. Las mejores cinco fotografías serán exhibidas en ambas ocasiones.

La convocatoria está abierta tanto para amateurs como para profesionales de la fotografía, siempre y cuando sean mayores de 18 años. El límite máximo de fotografías a enviar es de tres. La fecha límite para inscribirse es el 4 de septiembre. Todas las fotos deben ser originales, inéditas y cumplir con todos los requisitos de derechos de autor. Para conocer más sobre los requisitos, entra a la siguiente página: www.irena.org/photocompetition/

No Hay Más Artículos