La Universidad Técnica de Dinamarca ofrece el curso Teoría y Práctica, celdas solares orgánicas, en la plataforma de estudios online Coursera.org.

El objetivo del curso es ofrecer una introducción, a los interesados en el funcionamiento de celdas orgánicas o de polímeros empleados para obtener energía solar, y darles las herramientas teóricas, de modo que identifiquen las distintas tecnologías que existen en torno a las celdas solares. El temario cubre tres áreas principales: materiales, estabilidad y procesos. Al final del curso, conocerán los cuatro pasos del análisis de ciclo de vida; podrán determinar las diferencias entre energía integrada, factor de retorno de energía y el tiempo de retorno energético, entre muchos otros temas vinculados a celdas y energía solar. También podrán leer los trabajos de estudiantes de otras partes del mundo y discutir los materiales y lecturas.

Al frente del curso hay cuatro maestros responsables: Eva Bundgaard, Frederik Krebs, Mikkel Jorgensen y Morten Madsen. Ellos ofrecen 10 horas de clase en soporte audiovisual. El curso Teoría y Práctica, celdas solares orgánicas se puede ir atendiendo de acuerdo con el tiempo disponible de cada estudiante, aunque está diseñado para cubrirse en seis semanas.

Como casi todos los cursos de Coursera.org, éste es completamente gratuito; el único gasto consiste en pagar el diploma que certifica este estudio, en caso de requerirlo. Para esos casos, recomendamos investigar si el aspirante califica para las becas que otorga Coursera.org.

No Hay Más Artículos