Tres fabulosos diseños han surgido en Glasgow, de la colaboración, creatividad, estética y visión de arquitectos, ingenieros, científicos, urbanistas y paisajistas de diversos despachos, agencias y regiones del mundo. Éstos fueron seleccionados por The Land Art Generator Initiative, como parte de su exitosa iniciativa de convocar el talento en torno de proyectos basados en energías renovables para espacios urbanos en Dubái, Copenhague y Nueva York… y ahora en la ciudad más grande de Escocia.

Windforest es un bosque artificial que transformará un área de alrededor de 400 metros cuadrados en una granja eólica con 100 turbinas sin aspas individuales, de 4 kW, colocadas en tres campos y pintadas en tonos ligeramente diferentes, extraídos de la paleta de color del entorno.

windforest2


Watergaw es una instalación de energía hidráulica que ofrecerá un brillante arco iris en el cielo, reflejado en agua. Generará su energía a partir de una turbina micro-hidráulica en el Canal Monkland, con el apoyo de siete turbinas de viento de eje vertical de pequeña escala.

watregawwatergaw2

Finalmente, Dundas Dandelions, nombrado así por su similitud estructural con una flor diente de león, es una impresionante fusión de varios modelos de turbinas de viento, generadores cinéticos y discos piezoeléctricos que, en conjunto, logrará producir hasta 500 MWh de energía limpia al año.

dandeleon2dandeleon

Te puede interesar:  Cargador solar inspirado en un árbol japonés
No Hay Más Artículos