Hoy en día, son cada vez más las startups que nacen con el objetivo de desarrollar proyectos enfocados en encontrar diversas soluciones para la supervivencia del planeta y la mejora del medio ambiente a través del uso de energías renovables. En nuestro país existen diversas entidades dedicadas a brindar apoyo para que dichos proyectos puedan encontrar una plataforma de despegue.

Una de ellas es New Ventures, empresa mexicana con una historia de 10 años, la cual se ha convertido en catalizadora de emprendedores sociales y ambientales, a través de tres áreas principales de apoyo: financiamiento, aceleración y promoción. ¿Cómo saber si una gran idea puede, en realidad, materializarse?

Gabriel Meizner, Analista de Inversiones de New Ventures, comenta que, al momento de seleccionar un proyecto, sobre todo relacionado con energías renovables (porque también figuran otras áreas, como salud, educación y productos orgánicos), observan con cuidado al equipo que conforma la startup, así como su capacidad de llevar las operaciones del día a día del negocio, porque se sabe que todo emprendimiento debe tener una base sólida que lo sustente para convertirse en un producto o servicio con potencial financiero atractivo.

Por otra parte, comenta Meizner, también es fundamental la visión del equipo respecto al impacto ambiental, así como el conocimiento del sector: “Invertimos en empresas con planes de negocios ya aprobados, es decir, ya deben tener ventas sostenidas por un periodo significativo”, el cual podría variar entre los seis y los 18 meses, dice.

Si estás interesado en presentar proyectos a concursos o empresas que apoyen startups, asegúrate de tener una propuesta sólida tanto en sus aspectos técnicos como en los de negocios.

Te puede interesar:  La energía nuclear en México: De dos reactores a cinco, en 2028
No Hay Más Artículos