Recientemente fue inaugurada, en el estado de Morelos, La Perseverancia, una planta de cogeneración de energía a partir de residuos sólidos que se obtienen del relleno sanitario: “Esta planta utiliza tecnología de punta para transformar los recursos biológicos en electricidad, con lo cual al año se generarán 52 mil gigawatts hora de energía, que se hará llegar a diferentes organismos de gobierno a través de las redes nacionales de transmisión”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, en el país existen actualmente 16 centrales que producen electricidad a partir de biogás, las cuales están localizadas en 11 estados de la república.

El aprovechamiento de este biogás evitará emitir 182 millones de metros cúbicos de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El secretario explicó que el gobierno federal tiene como meta, para el año 2018, que por lo menos 5% de la energía eléctrica que se comercialice en nuestro país provenga de fuentes no dañinas para el medio ambiente. Estas fuentes pueden ser la energía solar, eólica, undimotriz, geotérmica y biomasa. “Lo anterior será posible con el impulso a la inversión privada en energías renovables, a fin de que el país transite a la generación de electricidad a través de tecnologías limpias”, aseguró Coldwell.

Te puede interesar:  5 ventajas y desventajas de los autos eléctricos e híbridos frente a los autos convencionales
No Hay Más Artículos