La arquitectónica actual integra, entre los criterios más importantes, la sustentabilidad. Antes, se hablaba con orgullo del puente más largo del mundo; ahora el mérito es que se a el más sustentable. Como encontramos ejemplos increíbles, te presentamos tres puentes sustentables que producen energía integrando tecnologías de fuentes renovables.

Blackfriars_2

Foto: iStock

  1. El puente de Blackfriars Station, en Londres, Reino Unido

A esta impresionante construcción se le agregaron 4,400 paneles solares en el año 2012. Se estima que su producción sea de 900 mil kWh al año, lo que equivale al 50% de electricidad que requiere la estación.

Kurilpa_2

Foto: iStock

  1. El puente Kurilpa, en el Río Brisbane, en Queensland, Australia

No sólo es el puente peatonal más largo del mundo, también es uno de los más sustentables. Tiene 84 paneles solares que producen en promedio 100 kWh al día, suficientes para que su sistema de iluminación LED funcione al 100% en condiciones solares óptimas.

Copen

  1. El proyecto Copenhagen Harbor LM

Ganador del primer premio del Progressive Architecture Award, en 2010, este proyecto prevé la construcción de un puente con turbinas eólicas franqueado por dos rascacielos cuyos cristales tendrán filtros para captar energía solar y ventanas que darán ventilación natural al edificio. Tanto las turbinas como los captadores solares tendrán la función de abastecer las áreas comunes de los edificios. A finales de 2016 o principios de 2017 se pondrá la primera piedra.

Te puede interesar:  A prueba, nuevo dispositivo que convierte el movimiento de las olas del mar en electricidad
No Hay Más Artículos