Si tienes un proyecto sustentable y quieres impulsarlo, el Cleantech Challenge México (CTCM) podría ser la plataforma ideal para ello. Se trata de un concurso que premia las mejores innovaciones sustentables de emprendedores, con el fin de apoyarlos en en la creación de sus empresas, o bien, acelerar las que ya están constituidas.

El CTCM, organizado por GreenMomentum, otorgará un premio de 250 mil pesos para el primer lugar. Además, contará con premios para las empresas con mayor impacto social: 200, 100 y 50 mil pesos para los tres primeros lugares. También hay otros estímulos, como becas para diplomados y posgrados, horas de consultoría y estancias internacionales que en total, suman una bolsa de más de 1 millón de pesos.

En la edición pasada, hubo 150 empresas participantes de casi toda la República Mexicana, de las cuales, cuatro compañías semifinalistas estaban dentro de la categoría de energías renovables. Desde su creación, el Cleantech Challenge México ha atendido a 3,902 emprendedores, ayudando a la creación de 381 negocios. Sus organizadores afirman que a la fecha se han generado aproximadamente 5,300 nuevos empleos y se han apoyado 316 solicitudes de Propiedad Industrial.

Para la edición 2016 se incluyen dos categorías: Cleantech Innovation Challenge, para proyectos en etapas tempranas, cuya fecha límite de inscripción es el 12 de abril. Y la otra categoría es Cleantech Startups Challenge, para empresas jóvenes que han facturado durante al menos un año. Su fecha límite es el 14 de junio.

En la primera etapa serán seleccionados 300 participantes; en la segunda etapa se seleccionarán a 40 empresas. El CTCM 2016 cuenta con el apoyo de más de 150 organizaciones gubernamentales, académicas, centros de investigación y empresas. Entre los organismos académicos y centros de investigación están la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Yucateco de Emprendedores, el Center for Global Innovation and Entrepreneurship, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, la escuela de negocios In.Q.ba, la Universidad Tecnológica de Querétaro y la Universidad Politécnica de Querétaro, entre otros.

Te puede interesar:  Modebo: ahorro de energía en edificios
Más información: www.cleantech.mx
No Hay Más Artículos