Del 29 de febrero al 3 de marzo, se llevará a cabo, en la Ciudad de México, la semana de la Innovación Energética entre Reino Unido y México. En el marco de este evento de cooperación entre estas naciones, tendrán lugar tres talleres en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Energía (Sener) y una conferencia magistral de un experto británico como parte del ciclo de conferencias: El futuro de la energía de México, en la Universidad del Valle de México.

Durante los primeros dos talleres se explorarán oportunidades de cooperación entre instituciones de los dos países en materia de formación de recursos humanos y de participación de la convocatorias de los Centros Mexicanos de Innovación Energética (CEMIES) en CCS y Redes Inteligentes, cuyas convocatorias cierran el 31 de mayo de 2016.

29 de febrero

El primero de los talleres será sobre Captura y almacenamiento de carbono (CCS) y contará con expertos de distintas universidades del Reino Unido: Nottingham, Edimburgo, Sheffield, entre otras instituciones como el Banco Mundial.

1º de marzo

El segundo taller estará dedicado a Redes eléctricas inteligentes e intervendrán expertos de la Universidad de Manchester, del Imperial College, el Carbon Trust y de otras instituciones.

2 de marzo

Para el tercer taller, destacados expertos de la Universidad de Oxford, del Instituto de Energía de UCL, la Agencia Internacional de Energía y de otras entidades de investigación y educación discutirán sobre el Uso e innovación de Smart Data en temas de energía.

3 de marzo

Para finalizar las actividades de la semana de la Innovación Energética entre Reino Unido y México, el profesor Robert Gross, del Imperial College y codirector del Energy Research Centre (UKERC UK) impartirá una conferencia magistral en la Universidad del Valle de México. Gross es experto en temas de integración de energías renovables al mercado eléctrico y en herramientas de planeación de innovación. Ha colaborado con la Agencia Internacional de Energía y las Naciones Unidas y ha publicado extensamente sobre temas de energía.

Te puede interesar:  Crece el número de empleos en el sector de energías renovables: Irena 2017
No Hay Más Artículos