¿Estás analizando opciones para hacer estudios de posgrado? ¿Quieres tener, además de un alto nivel académico, una experiencia de vida interesante? ¿Te gustaría especializarte en áreas vinculadas con las energías renovables y la sustentabilidad?

Aquí, cinco buenas razones para incluir a Oceanía entre tus opciones.

  1. Alto nivel académico

Este rubro es el más importante cuando se trata de elegir universidad. Tal vez no las conoces, pero algunos de los grandes especialistas en áreas relacionadas con la sustentabilidad se han formado en estas escuelas. Varias universidades de Oceanía se encuentran en el ranking de las mejores casas de estudio del mundo. Seis de ellas: Melbourne, Sydney, Queensland, Western Australia, Auckland y Adelaide están entre las mejores 100 del planeta.

  1. Amplia oferta académica

Las universidades de Oceanía tienen una infraestructura educativa moderna, con énfasis en la investigación científica. Si estás considerando estudios de maestría, doctorado o postdoctorado en el sector de hidrocarburos o sustentabilidad energética, la oferta es vasta en aquellas tierras. Ya sea que busques especialidades vinculadas con eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias, diversificación de fuentes primarias de energía, soporte a la operación (sistemas, instrumentación, impacto ambiental) o gestión de recursos, negociación, economía y ciencias sociales, Oceanía tiene una gran oferta para elegir.

  1. Vivir experiencias únicas

Estas son algunas de las actividades que podrías hacer en tu tiempo libre en Australia o Nueva Zelandia: aprender rugby, criquet o surf. Hacer amigos de todo el mundo, ya que en el ámbito universitario de Oceanía son bien acogidos los estudiantes internacionales, justo porque aportan riqueza y diversidad cultural. Otra opción muy viable: visitar alguna vez las playas de Tahití y Fiyi, ya que te quedarán más cerca que nunca.

  1. Trabajar y estudiar

No en todos los países es sencillo obtener permiso para trabajar con visa de estudiante. Sin embargo, en los de Oceanía sí está permitido. Además, el sueldo mínimo de Australia es uno de los más altos del mundo y existe buena oferta de trabajo. Al completar una maestría o doctorado con duración de al menos dos años, puedes presentar una solicitud de ingreso a un programa especial para quedarte a laborar en Australia, tiempo completo, hasta por cuatro años adicionales. (Hay que informarse bien, pues en algunos casos esto no se aplica en estudiantes con ciertas becas, y no incluye todas las áreas académicas.)

  1. Becas que otorga México

El sector energético tendrá una gran demanda de expertos de alto nivel, profesionales y técnicos en distintas especialidades en los años por venir. Por esta razón, la Secretaría de Energía y CONACyT ofrecen diversas opciones de becas para estudios de posgrado a candidatos interesados en ampliar sus conocimientos y que cubran el perfil. Si te interesa, abajo encontrarás una liga para poder descargar más información sobre las becas que otorga el gobierno mexicano. Si estás en la licenciatura, familiarízate e investiga con anticipación en qué consiste cada especialidad, para que puedas decidir qué opción de posgrado te conviene más.

Te puede interesar:  5 museos que te llenarán de energía

Más información:

pdffseDescarga la guía de becas – ANZ Education

Directorio de programas del sector energía y petróleo

En México:

Becas del Fondo de Hidrocarburos

Becas del Fondo de Sustentabilidad Energética

No Hay Más Artículos