Si algo puede volver más competitiva la energía solar, es que logre captar la atención del pequeño consumidor; lograr que más hogares, comercios, escuelas e industrias la adopten como fuente principal para el suministro de su energía eléctrica. Eso lo sabe bien una empresa norteamericana pionera en el negocio de renta de equipo para recolección y almacenamiento de energía solar a particulares. Para saber un poco sobre SolarCity: en Estados Unidos, una de sus plantas de producción próxima a abrir (en Buffalo, Nueva York), producirá más de 5 mil empleos en ese estado y la instalación será la mayor de su tipo en el Hemisferio Occidental. ¿En qué consiste su negocio? En que sus clientes (privados y de gobierno) pagarán facturas menos costosas respecto a las que les llegaban cuando usaban sistemas tradicionales de energía, y sin tener que comprar la tecnología solar, pues sólo la rentarán.

SolarCity adquirió recientemente, como parte de su estrategia de expansión internacional, la empresa mexicana Ilioss, el mayor proveedor de paneles solares de Latinoamérica. Con la próxima apertura del mercado eléctrico en este país, el rubro residencial de México podría comenzar a mirar hacia el Sol para bajar sus cuentas de luz… y ahí se localiza una oportunidad de negocio al que entrarán los mejores competidores del mundo.

Fuente: solarcity.com/newsroom
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