“Partamos de un dato duro: una lavadora doméstica representa el 5% de todo el gasto anual por electricidad en una casa”.

Si pudiéramos tener ropa limpia sin conectar la lavadora, ahorraríamos energía eléctrica. Creada por la firma canadiense Yirego, Drumi es una pequeña lavadora que no ocupa espacio ni electricidad (el usuario es el motor, pues funciona a fuerza de pedalear) y es fácil de transportar. Es posible lavar hasta seis prendas de ropa. Sí, es poco, pero para uso personal es suficiente, ya que sólo se necesitan 10 litros de agua y cinco minutos de tiempo. Con ello se obtiene un ahorro del 80% de agua, en comparación con una lavadora común. El proceso es como sigue: Se introduce la ropa en el interior de una esfera de plástico con orificios, cinco litros de agua y jabón; el usuario pedalea dos minutos, saca el agua oprimiendo un botón, vuelve a meter otros cinco litros para enjuagar y pedalea dos minutos. Finalmente, extrae el agua y vuelve a pedalear otro minuto para exprimir la ropa. En poco tiempo se tienen seis prendas limpias y listas para poner a secar. El 40% de Drumi está hecho con materiales reciclados. Esta lavadora cuenta con tres depósitos: uno para el detergente, otro para el blanqueador y uno más para el suavizante de ropa. Su funcionamiento es a prueba de inexpertos.

Web: www.yirego.com
Disponibilidad: Puede pre ordenarse vía web, por 129 dólares canadienses (106 dólares estadounidenses). El próximo año sólo habrá entregas en Canadá y Estados Unidos, pero Yirego asegura que está trabajando para satisfacer peticiones internacionales más adelante.

Te puede interesar:  Lámparas solares para exteriores: los beneficios del Sol, también de noche
No Hay Más Artículos