Un equipo de jóvenes mexicanos ideó un proyecto de juegos mecánicos que producirían energía eléctrica mientras la gente se divierte y ejercita. La idea les ganó una mención especial en un concurso internacional que se realizó en Canadá.

La competencia internacional Las 24 horas de innovación (Les 24h de l´innovation) 2015 premió, en la sección regional de Norteamérica, a un equipo mexicano de la Universidad Veracruzana, el cual presentó un ingenioso “proyecto de módulos recreativos autosustentables para la inclusión de la comunidad en la generación de energía eléctrica en sitios públicos, por medio de juegos mecánicos instalados en un parque recreativo”. En este concurso, los equipos tuvieron 24 horas para encontrar soluciones creativas a desafíos planteados.

La conformación multidisciplinaria del equipo involucró estudiantes de seis disciplinas distintas: Nutrición, Diseño Visual, Ingeniería Química, Enfermería, Arquitectura y Teatro, todos trabajando tras el objetivo común de resolver el desafío.

Conoce más sobre su propuesta ganadora:

No Hay Más Artículos