Ya te habíamos dado, en AHORRA ENERGÍA… ¡y cambia la rutina! algunas recomendaciones, cálidas y sencillas, para no gastar energía eléctrica en horas pico de consumo. Si te interesa conocer una opción menos romántica y económica, que encabeza lo último en tendencias de almacenamiento de energía para particulares, sigue leyendo.

Los paneles solares son buenos para ahorrar energía, pero muy pronto podría haber una manera mucho más eficiente de utilizar la luz y todos los aparatos eléctricos, gracias a una pila montada en la pared, que mide 130 cm de alto por 86 cm de ancho. Tesla Motors se olvidó por un momento de sus autos eléctricos para enfocarse en su división Tesla Energy, compuesta por una suite de baterías de iones de litio cuyo uso hará que el recibo de luz no llegue tan caro. Su modelo Powerwall viene en versiones de 7 kWh y 10 kWh (kilowatt-hora) y podrá usarse cuando los picos de consumo en un lugar son más altos, cuando haya apagones o para almacenar electricidad vía energía solar o eólica para ser usada durante la noche. Aguanta temperaturas extremas: de -20 grados a 43 grados Celsius y tiene WiFi para que su estado pueda monitorearse a través de internet.

Web: www.teslamotors.com

Disponibilidad: Este año, sólo en Estados Unidos; su precio oscila entre 3,000 y 3,500 dólares, según su capacidad. En 2016 llegará a otros países.
Te puede interesar:  Bancas urbanas: Carga tu celular con energía del Sol tan sólo sentándote en ellas
No Hay Más Artículos