POR:Redacción Proyecto FSE
Si hubiera que priorizar cuál es el requisito indispensable número uno para aprovechar las oportunidades de estudio en el extranjero, ésta sería la respuesta: tener dominio del idioma inglés.

Tres opciones para mejorar los conocimientos y dominio de esa lengua. Dedícale varias horas cada día durante algún tiempo para ver los resultados.

BCouncilLearn English

British Council

Con extraordinarias opciones didácticas para distintas edades, este sitio es definitivamente una estupenda opción para aprender el idioma de Shakespeare. Lecciones de vocabulario, de gramática, podcasts para descargar, videos que nos sumergen en lo mejor de la cultura británica… el sitio de la British Council no escatimó en preparar un gran programa para enseñar inglés y divulgar lo más sobresaliente de su cultura.

Learnenglish.britishcouncil.org

MITListening, Speaking, and Pronunciation

MIT OpenCourseWare

El Massachusetts Institute of Technology filmó algunas clases del profesor Yoo, uno de sus maestros del idioma inglés como lengua extranjera, para ponerlas online de forma gratuita. A través del sistema Word Stress, el profesor Yoo enseña, en cuatro videos, a identificar la forma correcta de pronunciar familias enteras de palabras y a darles un acento estadounidense.

MIT Course Number: 21F.223 / 21F.224

ocw.mit.edu

AlisonALISON

Cursos certificados

¿Te gustaría aprender a redactar correctamente en inglés? ¿Conjugar a la perfección los verbos regulares e irregulares? En la opción “English Diploma Courses” encontrarás cursos de gramática y vocabulario para principiantes e intermedios. Todo un kit académico online para iniciarse en este necesario y bello idioma.

Alison.com

duolingoDuolingo

Y si quieres enamorarte de una aplicación de idiomas, descarga duolingo. Te permite aprender inglés (o francés, alemán, italiano, catalán o portugués) de una forma tan intuitiva y sencilla que cuando menos te lo esperes, comprenderás bastante del idioma. De hecho, estudios realizados por la Universidad de Carolina del Sur y la City University de Nueva York indicaron que estudiar 34 horas en Duolingo, “equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad”.
*Los cursos recomendados en este listado fueron evaluados con objetivos didácticos y sin fines de lucro. No existe ningún compromiso con los sitios recomendados ni responsabilidad alguna por la calidad de los mismos.
Te puede interesar:  5 buenas razones para estudiar en Oceanía
No Hay Más Artículos