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El auto eléctrico no contamina y el híbrido puede disminuir considerablemente sus emisiones
De acuerdo con Electric Power Research, los autos eléctricos son 97% más limpios y amigables con el medio ambiente, que los convencionales con motor de combustión.
Limitado rango de acción y autonomía
Los autos eléctricos pequeños pueden alcanzar velocidades máximas de 80 km/h; los grandes, más de 100 km/h. A mayor velocidad, mayor necesidad de recarga continua.
No genera ruido y es ligero
El tráfico causado por autos convencionales produce 70 db (está en el rango de contaminación y perturbación auditiva), contra los silenciosos autos eléctricos. Si fueran mayoría, las ciudades gozarían de menos estrés auditivo. Además, los autos eléctricos pueden pesar 50% menos que un auto convencional.
Costo elevado
En Europa, un auto eléctrico pequeño cuesta 3,000 euros, y uno grande y lujoso, hasta 20,000. En Estados Unidos, el pequeño puede costar 30,000 dólares, mientras que el grande y lujoso, hasta 70,000. En México, el rango es de 230,000 hasta 950,000 pesos. Los precios varían según modelos y marcas.
Recupera energía cuando frena o disminuye la velocidad
La tecnología de frenos regenerativos es un sistema de recuperación de energía cinética. Cuando el auto reduce la velocidad, transforma parte de esa energía cinética en eléctrica.
Requiere recargas de energía continuamente
Un auto eléctrico necesita, en promedio, una recarga después de acumular 100 km (o tres horas en funcionamiento). Ello puede impedir realizar trayectos más largos.
Las piezas se queman menos con el uso
A diferencia de los autos convencionales, los eléctricos sufren menos de sobrecalentamiento.
Las recargas necesitan de varias horas
El auto más pequeño (por ejemplo el Renault Twizy) requiere 3.5 horas de carga; y una camioneta grande (la i-MiEV de Mitsubishi) puede requerir hasta 14 horas.
Pueden ser más económicos en otros rubros
Algunos marcas (como Nissan) ofrecen recargas gratuitas. En general, una recarga en estación llega a costar entre 50 y 60 pesos. La tarifa actual de consumo eléctrico para una recarga hecha en casa puede ser de hasta 53.27 pesos. Además, en México, están exentos del pago de tenencia, del impuesto ISAN y de la verificación los primeros cinco años.
El cambio de batería es costoso
En un informe reciente de la agencia de investigación McKinsey & Company, se señala que el costo por kilowatt-hora de una batería de ion litio para un auto eléctrico promedio, es de 500 dólares. Pronostica que, para 2025, el precio kw/h se reducirá a 160 dólares.
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