8 de junio, Día Mundial de los Océanos

El mar, sólo por su belleza, por su música, por ser casa de especies extraordinarias, merecería todo nuestro compromiso para no interferir en su rutina milenaria.

¿Sabías que los océanos generan la mayor parte del oxígeno que respiramos? Éstos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, contienen nueve décimas partes de los recursos de agua, 90 por ciento de la biomasa viviente y también son un elemento importante y prometedor en materia de energía sustentable. No existe “basura pequeña” cuando hablamos del mar. La contaminación por plástico representa una grave amenaza para la vida de animales y organismos acuáticos.

Aprende más de la energía oceánica

“Debemos asegurarnos de que los océanos sigan satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras. Los océanos regulan el clima del planeta y constituyen una fuente importante de nutrición. Su superficie es paso esencial para el comercio mundial, y sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad”.

Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,
con motivo del Día Mundial de los Océanos

www.un.org

Te puede interesar:  ¿Qué retos enfrentaría la energía solar espacial?
No Hay Más Artículos